Una imagen de la pasada semana de la máquina que reparaba el emisario.

El Consell valida el contrato de emergencia de la EPSAR para reparar el emisario de Xàbia

17 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Consell ha convalidado el contrato de emergencia firmado por la Entitat Pública de Sanejament d’Aigües Residuals de la Comunitat (EPSAR) para la ejecución de la obra de reparación del emisario del Arenal de Xàbia.

Los trabajos, tal y como informó esta redacción hace tres semanas han sido adjudicados a la empresa Pavasal y tienen un plazo de ejecución de un mes y tienen un coste de 126.000 euros (sin iva). 

Epsar adjudica a Pavasal las obras de emergencia del emisario de la playa del Arenal

Mientras a nivel administrativo el Consell autoriza el contrato, en la playa del Arenal dos barcazas de poco calado llevan unos días tratando de reparar las dos roturas que se detectaron en la conducción que vierte al mar el agua depurada.

Todo ello, para sorpresa de bañistas y turistas, que llegan a la playa a disfrutar del baño y se encuentran con el panorama. Una parte cerrada y un espacio abierto donde están los operarios de la empresa adjudicataria, sin estar siquiera balizado, quizás deberían estar esas barcas igualmente balizadas con boyas.

A simple vista se observa, desde la punta de la Cala del Ministro, las tuberías flotando en el agua y las dos embarcaciones trabajando en la conducción que está bajo la superficie del agua.

Son dos las roturas que tiene el emisario y vista de los trabajos, los operarios se están centrando en una primera fase en la que se encuentra más alejada de la playa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.