El conseller de Educación, Vicent Marzà y la directora del colegio, Isabel Moreno, en una de las zonas de clase al aire libre con sillas de troncos

El conseller de Educación conoce de primera mano el proyecto educativo del colegio Port de Xàbia

10 diciembre, 2020Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

El conseller de Educación, Vicent Marzà ha conocido este jueves el proyecto educativo del colegio Port de Xàbia. Un centro que a principio de curso saltó a la fama nacional por sus espacios al aire libre que asemejan las zonas de picnic, o las clases con sillas que son troncos de madera.

Marzà ha recorrido las instalaciones del centro que están en fase de reforma en el marco del Plan Edificant junto al equipo directivo que encabeza Isabel Moreno, el alcalde, José Chulvi, la edil de Educación, Montse Villaverde, y los concejales de Compromís, Vicent Colomer y Ciudadanos por Jávea, Susana Ern.

La directora,  el conseller y el alcalde (de espaldas) en una de las aulas donde ya se han cambiado las ventanas 


Moreno ha guiado una extensa visita por todas las instalaciones y ha expuesto las particularidades del centro, con parada en una de las nuevas aulas del centro, que ha sido creada a partir de demoler varios despachos. Igualmente, el conseller ha conocido el rincón dedicado a Leo, y las zonas del recreo donde se han las clases al aire libre con los troncos, así como el resto de instalaciones del colegio.

 

Las obras avanzan con lentitud



En el Colegio Port de Xàbia siguen las obras de renovación de las ventanas, equilibrado de una parte del patio e incorporación de juegos infantiles. Unos trabajos que ya comenzaron con retraso y que la empresa que lo ganó se comprometió a hacer en 55 días, un plazo que ya se habría superado.

Y que constituyen un quebradero de cabeza para el personal del centro, porque les obliga a mover aulas y alumnos en la medida que los operarios proceden al cambio de las ventanas, pero todo sea porque el centro gane en eficiencia energética y mejore sus instalaciones.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “El conseller de Educación conoce de primera mano el proyecto educativo del colegio Port de Xàbia

  1. Los profesores de mi época, que los había mejores y peores, resultaban dignos de mi admiración; por todo, por su forma de vestir, de hablar,..algunos se preocupaban por sus alumnos. Puedo perfectamente mencionar a D. Francisco Reus, como un buen ejemplo de señor de los pies a la cabeza, que se preocupaba por sus alumnos. Un maestro de verdad. Enseñaba con los libros, con la pizarra y con su ejemplo. Luego había todo un escalafón, hasta llegar al director y demás personal.

    Mis profesores me inculcaron mucho. Fue una época a la que habría que darse la vuelta para tomar ejemplo y no mirar tanto al futuro, pues los gobernantes de hoy en día, solo extraen del pasado lo que les conviene de acuerdo con su ideología, viendo todo lo demás con resquemor.

    Hay mucho que extraer y aprender del pasado reciente y en nosotros está el votar con responsabilidad, conscientes de lo que hacemos y sus consecuencias. El tiempo no se puede detener pero hay valores que son imprescriptibles y atemporales.

  2. Menuda payasada más inoportuna.
    Ahora hay que hacer esfuerzos en muchos otros campos. Estas ganas de «parecer guay» es patético.

    Por otro lado, me intriga mucho saber cuales son los méritos de la Concejala de Educación para ocupar su puesto?
    Me refiero a su trayectoria profesional en el campo de la Educación, sus aptitudes ese campo antes e ser nombrada Concejala de Educación.

  3. Siento en el alma el mal momento que habrán tenido que pasar los alumnos y la mayoria del profesorado al tener que soportar a ese ser tan perverso… A ver si se marcha pronto de la administración pública. Puede irse a dar clase a Reus o Sabadell…

    1. Demasiado postureo de Chulvi y de sus socios de gobierno dela GVA.
      Las obras se hacen en verano, para que los niños/as puedan tener unas instalaciones asadas y no como ahora.

      Lo de los troncos parece medieval, los niños y niñas no tenían donde sentarse y a los profesores les tocó improvisar, parece Etipia, solo les faltó el árbol.

      1. Pues a mi, profesora de infantil con mucha carrera a mis espaldas, me ha parecido una idea estupenda, muy bonita y ecológica. La propondré para mi centro educativo. En lo de las obras, te doy la razón, hay tiempo suficiente en verano.

        1. Sentarse en troncos de madera, sin tratar y sin higienizar es una desfachatez, el material de los colegios debe ser adecuado y fácil de limpiar.

          Cuando los Profesires han recurrido a esto es por las carencias, lo mismo con el césped artificial del campo de fútbol reciclado, parece tercermundista e i adecuado y antihigiénico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.