El Conservatori de Xàbia destaca la trayectoria de Antonio Martínez y Miriam Llerena

14 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Que en Xàbia hay mucho talento es indiscutible. De la misma forma que existen renombradas figuras en el mundo del deporte, también hay xabieros y xabieres que destacan en diferentes ámbitos como el de la música.

Por eso, no es de extrañar que las entidades que los han visto crecer y formarse quieran reconocer su trayectoria y ensalzar sus logros. Es el caso del pianista Antonio Martínez y la percusionista Miriam Llerena. El Conservatori Professional de Xàbia quiere destacar el amplio bagaje y la profesionalidad de dos intérpretes que iniciaron sus estudios en el centro municipal desde muy pequeños.

En el caso de Martínez, éste inició sus estudios con la pianista y flautista Silvia Ferrer. En 2015 fue galardonado con el primer premio del Concurso de Interpretación del Conservatori Professional de Música de Xàbia y acaba de licenciarse de la especialidad de interpretación pianística en el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha. Antonio ha sido admitido en el máster en Interpretación e Investigación Musical de la Valencian International University y, a lo largo de estos años, ha podido contar con los consejos de reconocidos pianistas como Brenno Ambrosini, Carles Marín, Florian Hoelscher o la xabiera Marta Espinós.

Por su parte, Miriam Llerena está presente en cualquier celebración local en el que la música sea protagonista. Inició sus estudios con el percusionista y profesor en el Conservatori, Joan Bou. Llerena ha sido ganadora de diferentes premios de interpretación y ha formado parte de diversas orquestas que la han llevado a tocar en espacios tan importantes como el Musikverein de Viena.

Ha estudiado en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y, a día de hoy, está en el de Navarra. A pesar de las circunstancias actuales, este año ha podido actuar en festivales internacionales como After Cage, Àgora Percussion y Musika-Música.

A pesar de haber echado el vuelo y aterrizar en ámbitos nacionales e internacionales, su vinculación con Xàbia y La Marina es inquebrantable. Los dos intérpretes están profundamente implicados y comprometidos con diferentes asociaciones musicales y artísticas como es el Grup Polifònic Ars Nova en el caso de Martínez o la Banda de Música en el de Llerena, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.