El Conservatori de Xàbia destaca la trayectoria de Antonio Martínez y Miriam Llerena

14 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Que en Xàbia hay mucho talento es indiscutible. De la misma forma que existen renombradas figuras en el mundo del deporte, también hay xabieros y xabieres que destacan en diferentes ámbitos como el de la música.

Por eso, no es de extrañar que las entidades que los han visto crecer y formarse quieran reconocer su trayectoria y ensalzar sus logros. Es el caso del pianista Antonio Martínez y la percusionista Miriam Llerena. El Conservatori Professional de Xàbia quiere destacar el amplio bagaje y la profesionalidad de dos intérpretes que iniciaron sus estudios en el centro municipal desde muy pequeños.

En el caso de Martínez, éste inició sus estudios con la pianista y flautista Silvia Ferrer. En 2015 fue galardonado con el primer premio del Concurso de Interpretación del Conservatori Professional de Música de Xàbia y acaba de licenciarse de la especialidad de interpretación pianística en el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha. Antonio ha sido admitido en el máster en Interpretación e Investigación Musical de la Valencian International University y, a lo largo de estos años, ha podido contar con los consejos de reconocidos pianistas como Brenno Ambrosini, Carles Marín, Florian Hoelscher o la xabiera Marta Espinós.

Por su parte, Miriam Llerena está presente en cualquier celebración local en el que la música sea protagonista. Inició sus estudios con el percusionista y profesor en el Conservatori, Joan Bou. Llerena ha sido ganadora de diferentes premios de interpretación y ha formado parte de diversas orquestas que la han llevado a tocar en espacios tan importantes como el Musikverein de Viena.

Ha estudiado en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y, a día de hoy, está en el de Navarra. A pesar de las circunstancias actuales, este año ha podido actuar en festivales internacionales como After Cage, Àgora Percussion y Musika-Música.

A pesar de haber echado el vuelo y aterrizar en ámbitos nacionales e internacionales, su vinculación con Xàbia y La Marina es inquebrantable. Los dos intérpretes están profundamente implicados y comprometidos con diferentes asociaciones musicales y artísticas como es el Grup Polifònic Ars Nova en el caso de Martínez o la Banda de Música en el de Llerena, entre otros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.