El Conservatorio Profesional de Xàbia cierra su curso académico

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Conservatorio Profesional de Música de Xàbia ha clausurado recientemente el curso académico con la entrega de las orlas a los alumnos que han finalizado este año sus estudios de nivel elemental o profesional.

Este acto oficial cerró un mes en el que se han sucedido los conciertos y actuaciones, tanto a nivel didáctico como festivo, ya que los músicos del Conservatorio han participado en eventos tan diversos como la inauguración del Festival Internacional o la misa solemne en honor a San Juan. Concretamente han sido las dos orquestas del Conservatorio, la de cuerda bajo dirección de Juan Antonio Bou y la de viento que dirige José Miguel Fayos, las que han mostrado al público sus progresos.

Desde la escuela de música municipal también destacan el éxito que han logrado los conciertos didácticos ofrecidos a escolares que, a través de un cuento musical, han podido descubrir los diferentes instrumentos de la familia de cuerda como son el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo.

En las últimas semanas del curso han recibido la visita de alumnos de colegios del municipio como el CP Graüll, el María Inmaculada o la guardería LDBC##1Oroneta. El resto de centros interesados en realizar esta actividad podrán concertar citas a partir de septiembre.

La concejala de Educación y Cultura, Empar Bolufer. Ha sido la encargada de entregar las distinciones a los alumnos del Conservatorio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.