El consorcio de Aguas de la Marina Alta aprueba su presupuesto anual: 200.000 euros

8 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La junta general del Consorcio de Aguas de la Marina Alta, aprobó esta semana su presupuesto para el próximo año, un ejercicio en el que dispondrá de 200.000 euros.

A todas luces la cantidad parece poca para hacer frente a los graves problemas de suministro de agua potable que hay en algunas localidades del interior de la comarca, pero aún así, según informa la Diputación, se ha incluido una partida para estudios destinada a «desarrollar propuestas como un plan de emergencia por sequía o diversas asistencias en materia hídrica».

Asimismo, el presupuesto también incluye una aportación dirigida a la redacción de proyectos para la ejecución de conducciones o infraestructuras con el fin de mejorar la gestión consorciada del agua en la comarca.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan Estratégico de Viabilidad del consorcio que, según destacó el presidente de la Diputación, César, Sánchez, “tiene como máxima prioridad ejecutar y llevar a cabo acciones que permitan optimizar la gestión hídrica de la Marina Alta y propiciar nuevos recursos, una línea de actuación que cuenta con la implicación y el apoyo del Gobierno Provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.