El Consorcio de aguas de Teulada-Benitatxell acelera las obras para asegurar el suministro

28 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell y presidente del Consorcio Teulada- El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, ha visitado las obras del pozo Canor, donde realizan una perforación de 400 metros de profundidad. Las obras para abrir nuevos pozos se han acelerado al máximo y se han reducido a seis meses con la contratación de una empresa que trabaja sin descanso y sin interrupción día y noche, incluso sábados y domingos, con la rotación de tres brigadas.

Desde el Consistorio poblero han informado que en la última junta, el Consorcio aprobó adjudicaciones de nuevas obras que permitirán obtener más recursos hídricos. Las obras suben a 880.000 euros. Se sustituirán los bombeos en el pozo del Pla, se duplicará el pozo Canor I, se incorpora el pozo de les Fonts a la red de abastecimiento y se duplica el pozo de Senija II.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, ha querido agradecer una vez más el esfuerzo de la ciudadanía y la gestión del Consorcio que logró salvar la temporada turística sin restricciones de agua pese al aumento del consumo en 83.400 m3 respecto al 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.