El Consorcio de Aguas de Teulada-Benitatxell comprará una parcela para abrir un pozo a 220 metros de profundidad

16 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consorcio de Aguas de Teulada y el Poble Nou de Benitatxell sigue dando pasos decisivos para garantizar el suministro de agua potable en ambos municipios. La junta general de esta entidad, presidida por el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y de la que también forma parte el munícipe de Teulada, Carlos Linares, se reunió anoche. La junta aprobó por unanimidad comprar por 12.000 euros un terreno de la zona del Pla. La parcela tiene 1.600 metros cuadrados y está junto al actual pozo, que presenta muchos problemas técnicos.

Los expertos consideran, de hecho, que será más fiable y económico realizar un nuevo sondeo, que bajará a 220 metros de profundidad. El pozo tiene calidad y proporciona un caudal importante. Sin embargo, el sondeo actual está mal ejecutado. Las bombas no pueden funcionar bien dado que el pozo presenta una desviación. De ahí que no se pueda aprovechar todo su potencial de extracción de agua. Los técnicos subrayaron que la mejor solución es anular este pozo y abrir uno nuevo, dotado de equipos modernos de bombeo. Se descarta, por tanto, la obra prevista de renovar los equipos del antiguo pozo del Pla.

La junta también aprobó el presupuesto para el próximo año, que sube a 614.000 euros. Incluye inversiones importantes en mejoras hídricas. El consorcio sigue trabajando en modernizar los pozos y aumentar caudales.
Las obras para abrir nuevos pozos se han acelerado al máximo y se han reducido a seis meses con la contratación de una empresa que trabaja sin descanso y sin interrupción día y noche, incluso sábados y domingos, con la rotación de tres brigadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.