El envío del Consorcio de Bomberos de Alicante llegará a la frontera entre Ucrania y Polonia.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación realiza un nuevo envío de equipamiento de emergencias a Ucrania

27 septiembre, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consorcio Provincial de Bomberos ha vuelto a poner de manifiesto su solidaridad y sensibilidad con el pueblo ucraniano a través de una nueva donación. En esta ocasión, el organismo de la Diputación de Alicante ha hecho entrega esta mañana de diverso material y equipamiento que irá destinado a los equipos de salvamento y emergencias que trabajan en la ciudad de Vinnytsia, en el centro-oeste del país, y Chernihiv, al norte.

 

El diputado responsable del área, Javier Sendra, ha destacado en un comunicado el compromiso de la institución provincial con Ucrania, “donde no debemos olvidar que la guerra continúa y que la ayuda internacional sigue siendo indispensable para dar cobertura a las necesidades de la población en general y de los bomberos en particular”.

 

Entre el material y equipamiento donado se encuentran pantalones, chaquetones, chubasqueros, cascos, sotocascos de protección, botas, descensores de rescate vertical, ventiladores de presión positiva, mangotes de aspiración, focos de iluminación, lanzas contra incendios o escaleras extensibles.

 

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, el pasado mes de febrero, la Diputación de Alicante ha puesto en marcha diversas acciones de ayuda como la aprobación de una línea extraordinaria de dos millones de euros destinada a dar cobertura a los distintos programas y proyectos humanitarios y de emergencias que las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales de la provincia están desarrollando para atender al pueblo ucraniano.

 

Asimismo, la institución ha puesto sus instalaciones a disposición de los refugiados procedentes de Ucrania que lleguen al territorio huyendo de la guerra con menores de edad y personas vulnerables y ha organizado recogidas solidarias de alimentos, ropa, medicamentos, juguetes o productos de primera necesidad.

 

También, a través de los bomberos del Consorcio Provincial, se ha colaborado en el traslado de refugiados desde la zona fronteriza con Polonia hasta España.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El Consorcio de Bomberos de la Diputación realiza un nuevo envío de equipamiento de emergencias a Ucrania

  1. Sensacionalistas, seguro que no les interesa enviar nada a Palestina,. Iran, Afganistán, congo.. la única guerra que ven es la que ven por la tele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.