El Consorcio Provincial de Bomberos iniciará en breve la construcción del helipuerto en Xàbia

21 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consorcio Provincial de Bomberos aprobó ayer en la reunión del consejo de gobierno solicitar al Ayuntamiento de Xàbia, la concesión de unos terrenos dentro del término municipal con el fin de iniciar la construcción de una “superficie de emergencias”, en concreto, un helipuerto.

El espacio será una de las primeras en ponerse en marcha -junto a la de Planes y Salinas- y ofrecerá servicio a todos los medios de emergencias de La Marina. Los terrenos municipales, como ya publicó este medio de comunicación, se ubican en la zona de Pou de Moro próximas a la avenida de Palmela. En febrero de este año, los bomberos ya estuvieron comprobando con helicópteros, la idoneidad de este terreno

 

La parcela que será habilitada como helipuerto de emergencias estará en el sector Pou del Moro

A este respecto, el alcalde José Chulvi, ha explicado esta mañana durante el acto de presentación del material que Amjasa ha donado a Protección Civil, que la tramitación de la cesión «está hecha» por parte del Ayuntamiento y ha asegurado que los obras de adaptación de ese terrno, que serán sufragados íntegramente por el Consorcio Provincial podrían comenzar en enero.

Durante la jornada también se celebró el acto de nombramiento de 19 nuevos bomberos que entrarán a formar parte del Consorcio el próximo 1 de enero en diferentes parques de la provincia. Con la incorporación de estos efectivos, el organismo alicantino suma un total de 135 bomberos que han entrado a formar parte del cuerpo durante el 2018.

Los nuevos efectivos provienen de la bolsa de trabajo y cubrirán bajas de larga duración y jubilaciones de otros compañeros. Según ha destacado el presidente de la diputación, César Sánchez, “estas incorporaciones continúan la línea trazada de reforzar, renovar y rejuvenecer el servicio operativo”.

En el acto también tomaron posesión como suboficiales de l’Alacantí, el Baix Vinalopó y La Montaña, Andrés Torregrosa, Alberto Martín y Miguel Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.