El consultorio auxiliar del Arenal abrirá a partir del 22 de junio

19 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El consultorio auxiliar del Arenal volverá a abrir sus puertas el próximo 22 de junio y permanecerá abierto hasta el 7 de septiembre.

Abrir el consultorio forma parte del plan de refuerzo de los servicios sanitarios para el verano que ha puesto en marcha el departamento de Salud de Dénia. Junto al de Xàbia, también operan los de les Marines (Dénia), La Fossa (Calp) y como novedad en la playa de la Fustera de Benissa. Todos abren con un horario de 10 a 18 horas.

Por lo que respecta a los Centros Sanitarios Integrados, Centros de Salud y Consultorios de la Marina Alta, el plan estival prevé sustituir las vacaciones del 100% de la plantilla asistencial en las zonas básicas de: Pego, Orba, El Verger, Ondara, Pedreguer y Gata de Gorgos. El resto de las zonas básicas, que son las localidades más turísticas de la Marina Alta y, por ende, con mayor presión asistencial –Xàbia, Dénia y Calp-, reforzarán su plantilla con un médico y una enfermera adicional en los meses centrales del verano.

En total para los refuerzos de la Atención Primaria el Departamento de Salud de Dénia contratará a 37 facultativos y 35 enfermeras. Por su parte, el Servicio de Urgencias del Hospital se dotará de personal adicional, en función del histórico registrado en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.