El Consultorio auxiliar del Arenal abrirá el 26 de junio

8 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El consultorio auxiliar de la playa del Arenal abrirá el próximo 26 de junio y estará en funcionamiento hasta el 30 de septiembre.

Así lo han señalado fuentes de Marina Salud, la empresa que gestiona la Sanidad comarcal, a preguntas de esta redacción. Y es que son muchos los vecinos de la zona que se preguntan cuando volverá a estar operativo este consultorio que tan buenos resultados dio en su primer mes de apertura el año pasado.

Según los datos aportados entonces, se atendieron una media de 47 pacientes diarios y eso que finalmente estuvo operativo casi dos meses, ya que las diversas contingencias retrasaron su apertura hasta entrado el mes de agosto. No obstante, pese a este retraso, la empresa concesionaria prorrogó el cierre hasta mediados de septiembre, para corresponder el esfuerzo hecho por el Consistorio para habilitar el espacio.

Cabe recordar que Marina Salud y la Conselleria de Sanitat abrieron durante las vacaciones de Semana Santa el centro auxiliar, con el fin de poder prestar una mejor atención a todos los visitantes y turistas que durante ese periodo eligieron Xàbia como destino para descansar.