El consultorio auxiliar del Arenal abrirá los siete días de la semana hasta el 8 de septiembre

27 junio, 2018Por: Carlos López

0

El Consultorio Auxiliar del Arenal, situado en la zona de Javea Park, estará abierto en horario de 10 a 18 horas los siete días de la semana hasta el 8 de septiembre. Así lo han anunciado hoy la concejala de Sanidad, Pilar Zamora y los responsables de Marina Salud, la empresa concesionaria de la sanidad comarcal.

Zamora ha acudido a la inauguración de las instalaciones junto a la directora de Atención Primaria de Marina Salud, Ana Morote, el coordinador de Enfermería, José Vicente Llopis e Isabel Herrero, médico de la zona básica de Xàbia, así como el personal que lo atenderá, una médico, una enfermera y una administrativa.

La concejala ha defendido esta ampliación del horario semanal como un cambio a que el centro cierre “después de las fiestas del puerto ya que no hay tanta afluencia”. No obstante ha señalado que pedirán que se mantenga abierto hasta final de mes si “si vemos que hay más gente”.

La prueba de que la gente lo utiliza son las más de 3.100 personas atendidasdurante el verano anterior, y que además el centro auxiilar se abre también en Semana Santa.

Abrir todo el año es una reivindicación de los vecinos del Arenal, pero también de aquellos que viven en las urbanizaciones, abrir el centro sanitario auxiliar de forma continuada permitiría descentralizar el servicio sanitario de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.