Archivo. El Consultorio auxiliar del Arenal, abre a partir del 13 de abril

El Consultorio auxiliar del Arenal atendió más de 3.100 personas en verano

18 octubre, 2017Por: Carlos López

0

El Consultorio Auxiliar que la concesionaria de la Sanidad Comarcal, Marina Salud, la conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento habilitaron en la playa del Arenal atendió en los tres meses que estuvo en funcionamiento a 3.147 personas.

Así lo han indicado fuentes de la concesionaria a esta redacción, en el que ha sido el primer año en el que el consultorio ha estado abierto durante los tres meses del periodo estival, en el que más presión hay en los centros de salud de Xàbia por la mayor población que acoge, fundamentalmente debido al turismo.

Según esos datos, se produjeron un total de 1.938 consultas médicas y otras 1209 consultas de enfermería, ya que por ejemplo las curas de los pacientes de la zona se trasladaron al centro del Arenal para evitar desplazamientos al centro del pueblo.

A estas cifras habría que añadir las registradas durante la Semana Santa, periodo en que la concesionaria también abrió el centro desde el 8 al 23 de abril, y entonces atendió un total de 250 personas.

Otros consultorios de la comarca

El de Xàbia no es el único consultorio auxiliar que abre en verano Marina Salud. Así por ejemplo en el de Calp se prestó servicio a 4.349 personas, mientras que en el de Dénia, las personas atendidas fueron 3.914. No obstante, cabe remarcar que estos dos centros llevan más tiempo en funcionamiento que el de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.