El consultorio de verano en el Arenal tendrá que esperar al año que viene

29 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un verano más, y ya van unos cuantos, Xàbia se queda sin el refuerzo que supone la instalación de un consultorio de verano en la playa del Arenal. Solo ha faltado la autorización de la Consellería, cuyos responsables no han permitido la instalación al estar en situación de interinidad postelectoral.

El pasado miércoles la Consellería de Sanidad emitió una nota de prensa en la que desglosaba los planes de refuerzo de la sanidad pública valenciana para el periodo estival y ponía de relieve que se abrirían 36 consultores auxiliares. De todos ellos, en la Marina Alta, solo anunció los habituales de Calp y Dénia. No el de Xàbia, mientras en otros núcleos turísticos como el nuestro, se abren 4 (solo en Benicassim), en Oropesa 3 y en Santa Pola otros 3.

Según ha podido saber esta redacción, este anuncio de la Conselleria pilló por sorpresa a la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud y al Ayuntamiento de Xàbia, ya que ambas partes habían dispuesto todo lo necesario para que fuera posible. Cabe recordar que a mediados de febrero el alcalde, José Chulvi, remitió una carta a la concesionaria y a la Conselleria solicitando la dotación sanitaria, al mismo tiempo que un grupo de vecinos de la zona reunió cerca de 500 firmas.

Los técnicos de Marina Salud, en concreto de la gerencia de Infraestructuras mantuvieron numerosas reuniones con los técnicos municipales y se cumplieron todos los requerimientos de la mercantil. El emplazamiento estaba previsto en el parque-zona de juegos que hay en Javea Park. Hasta el número de módulos prefabricados que necesitaba y las empresas que podían ofrecerlos, así como el precio: unos 20.000 euros.

Pese a esto, los empleados municipales trasladaron al alcalde, José Chulvi, que apurando los plazos del concurso la instalación podría estar abierta al público el 15 de agosto, y eso contando que el alta de la luz y la línea de teléfono se hiciera de forma rápida.

También Marina Salud, hizo sus deberes

Por su parte, la concesionaria de la sanidad comarcal, también se habría preparado y tendría en marcha un concurso para proveer el personal necesario para atender el centro sanitario provisional: un médico, un enfermero y un auxiliar administrativo.

Esta redacción intentó recabar la opinión de la Conselleria de Sanitat, tanto por teléfono como por email y no obtuvo respuesta alguna.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.