El Consultorio del Arenal atendió más de 250 personas en Semana Santa

26 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consultorio Auxiliar del Arenal atendió en Semana Santa a un total de 250 personas. Un dato que pone de relieve la importancia para la prestación del servicio sanitario en Xàbia de este espacio que solo abre en periodos vacacionales.

El centro ha reabierto hoy con motivo del verano y estará operativo hasta el 30 de septiembre. Se encuentra en la parcela deportiva de la avenida París (junto a Jávea Park), que además ha sido adecentada y el Ayuntamiento ha retirado la valla que la rodeaba y se encontraba rota.

Allí habrá un médico, un enfermero y un administrativo, que serán los encargados de atender a los pacientes que se acerquen para las curas diarias, la petición de recetas u otras consultas. De hecho, esta mañana durante la inauguración ya se han acercado las primeras personas.

El alcalde, José Chulvi, el gerente de Marina Salud, Ángel Giménez conversan con el personal sanitario durante la visita a las instalaciones

El horario de atención al público es ininterrumpido de lunes a viernes, entre las 10:00-18:00 y los sábados de 10:00-15:00. Las Urgencias se atenderán en el Centro de Salud de Xàbia, situado en la Plaça de la Constitución.

La empresa concesionaria de la sanidad comarcal Marina Salud, ha inaugurado hoy el centro, en presencia del alcalde, José Chulvi, la concejala de Sanidad, Pilar Zamora y el gerente del área, Ángel Giménez. Allí el alcalde ha valorado muy positivamente la apertura de este centro auxiliar, “muy necesario en estos meses en los que la población aumenta exponencialmente” y que ya funcionó con mucha aceptación el verano pasado y en épocas como la última semana santa, unos días en los que se atendió a 250 pacientes. El primer edil ha remarcado que este ambulatorio también presta servicio a los vecinos del Arenal «que dispone de atención médica más cerca de su casa» y no tienen que desplazarse al pueblo.