El Consultorio Médico de El Arenal abre sus puertas durante la temporada estival

22 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consultorio Médico de El Arenal inicia su temporada. Desde este 21 de junio y hasta el próximo 5 de septiembre para dar cobertura sanitaria de proximidad a los vecinos y vecinas de este núcleo urbano y a los numerosos visitantes que, en las próximas semanas, acrecentarán el número de residentes de la zona.

A diferencia del verano pasado, este año, el consultorio auxiliar aumenta su permanencia de cara al público. En 2020, estuvo abierto desde el primer día de julio hasta el último de agosto. Dos meses justos. En esta ocasión, se añaden prácticamente dos semanas en junio y una en septiembre, por lo que se prolonga su asistencia hasta cerca de tres meses.

Lo que no varía respecto al año pasado es su horario de apertura que continuará siendo de lunes a viernes desde las 10h hasta las 18h y los sábados de 10h a 15h. Los domingos permanecerá cerrado. El teléfono de consultas es el 96 646 71 65. Tampoco varía su ubicación en Jávea Park (avenida París, número 18).

Como es lógico, se trata de una instalación en la que se hace imprescindible seguir las medidas sanitarias vigentes a día de hoy como la desinfección de manos en la entrada, mantener la distancia entre personas y el uso de mascarilla al tratarse de un espacio cerrado.

El alcalde de Xàbia ha declarado que la apertura anual del consultorio es un “motivo de alegría porque una mejora de los servicios que ofrece el municipio, sobre todo los sanitarios que, tras el último año, se han visibilizado como más esenciales que nunca. Chulvi ha querido agradecer “la labor, el esfuerzo y la actitud; por parte de los profesionales sanitarios para lograr que podamos superar la pandemia y lo que ello supone para Xàbia para poder afrontar la temporada estival”.

El gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero, ha querido destacar que el éxito que ha supuesto la manera de abordar la pandemia y la vacunación en La Marina ha sido fruto del trabajo colectivo entre la Sanidad y la administración pública. “El trabajo en equipo entre todas las instituciones nos diferencia respecto a otras comarcas”, ha matizado.

Carretero ha valorado la apertura del consultorio de El Arenal “como una muestra más de que, poco a poco, recuperamos la normalidad, recibiremos visitantes y tendemos una mayor necesidad de atención”.

En referencia a la ubicación permanente del consultorio médico de El Arenal para proporcionar atención sanitaria a un núcleo especialmente grande que supone la puerta de entrada a numerosas partidas muy diseminadas, el alcalde ha reconocido que es una necesidad dado que “cada vez es mayor el número de personas que viven en el entorno y en la zona de influencia de El Arenal y la prestación de servicios debe ser acorde, por lo que es seguro que al final se convertirá en un centro permanente”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.