El contrato con el proyectista del auditorio de Xàbia, al Consell Juridic Consultiu

5 abril, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como si de un deeja vu se tratara, Xàbia vuelve a comenzar otro nuevo lío jurídico legal. El contrato con el arquitecto, el despacho San Juan Arquitectura, que redactó el diseño definitivo del auditorio municipal ha sido elevado al Consell Juridic Consultiu.

El alto órgano Consultivo en materia jurídica de la Comunitat deberá confirmar, si el contrato se puede rescindir de forma anticipada al haber incumplido el responsable las clausulas del mismo.

El despacho de arquitectos que hizo el auditorio de Paiporta hará el de Xàbia

Así se desprende de una respuesta del concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Xàbia, Ximo Segarra, a una pregunta en el pleno celebrado hace unos días. Segarra respondía al portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá.

En su respuesta, el edil explicó que tras notificarle al proyectista la rescisión del contrato, este pudo presentar sus alegaciones. Unas alegaciones que han sido rechazadas por los técnicos municipales y por tanto, ahora «el expediente se tiene que remitir al Consell Juridic Consultiu». Y esperar a ver que dictaminan.

Si finalmente el CJC dictamina la resolución se anulará el contrato y el Ayuntamiento podrá comenzar de nuevo con el proceso para retomar las obras: habrá que contratar un nuevo director de obra y posteriormente sacar a concurso las obras. Para lo que obligatoriamente deberá modificar el precio, por el alza de las materias primas..

Xàbia traslada al Consell Juridic su contrato con Joca para que le diga cual es el siguiente paso

Esta es la segunda ocasión que el órgano estatutario valenciano dirime sobre una intervención en el auditorio. La primera fue tras la paralización de las obras por parte de la constructora Joca, la que logró hacerse con el contrato. La segunda empresa, Proyecon Galicia, ya renunció a la obra hace tiempo.. 

Precisamente en el pleito que esta constructora abrió contra el Ayuntamiento.. la constructora se acaba de llevar un varapalo. El juez ha dado la razón al Consistorio en el procedimiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El contrato con el proyectista del auditorio de Xàbia, al Consell Juridic Consultiu

  1. ATENCIÓN:

    Gente del PSOE en general, pero en particualr a TODOS los que han » hecho el agosto con el PSOE » en la Comunidad Valenciana, en concreto en Jávea. Lean esto y prepárense, que vienen curvas…

    …»Anticorrupción estrecha el cerco sobre el hermano de Puig y apunta a facturas duplicadas o impagadas en las ayudas al valenciano
    La Fiscalía pide a los gobiernos valenciano y catalán una auditoría de las subvenciones «obtenidas indebidamente» por el empresario Francis Puig…»

    Esto viene a decir, más o menos: QUE VIENE EL LOBO!!!!

    Vamos a ver cuando tardan algunos en pegar la ESPANTÁ !!!

    A ver…

  2. Las NO FOTOS del alcalde CHULVI. Un lio detrás de otro, y él a lo suyo. Venga oposición, ánimo, que a Chulvi las simples críticas no le llegan ni a rozar. Hay que elevar el tono y DIFUNDIR lo que el trata de silenciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.