El coordinador de la Policía Local de Xàbia participa en el gabinete técnico de Policías de la Comunitat

1 septiembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El coordinador de Emergencias la Policía Local de Xàbia, Cristóbal Buigues, participó ayer en la reunión del gabinete técnico de Policías Locales de la Comunitat, un órgano consultivo creado por el Consell para la mejora de los cuerpos de seguridad más cercanos a los ciudadanos.

En el encuentro que se centró en la lucha antiterrorista tras los recientes atentados de Barcelona contó con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, junto al director de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias, José María Ángel. En este sentido, Puig destacó la importancia de reforzar la formación policial, la coordinación entre cuerpos de seguridad y la autoprotección de los agentes como medidas para prevenir posibles ataques terroristas, al tiempo que ha subrayado «el compromiso de la Generalitat con la lucha antiterrorista y antiyihadista».

Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa fue el aumento del plan de cursos de formación previstos por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) para 2017. «La formación contra el terrorismo es básica, y vamos a intentar aumentar exponencialmente los cursos y los contenidos», ha recalcado Puig.

Además, la Generalitat ha instado a los ayuntamientos a convocar trimestralmente las juntas de seguridad para la elaboración de planes de trabajo, buscar fórmulas de relación con la comunidad musulmana y de coordinación con los servicios sociales y de juventud o elaborar mapas de riesgos potenciales en los términos municipales. El jefe del Ejecutivo valenciano ha incidido en que no solo deben convocarse como respuesta a eventos concretos, sino de forma periódica, para «poner la sobre la mesa todos los recursos, visiones y capacidades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.