Las dos concejalas Nieves García y Maria Dolores Catalá, junto al gobierno de Benitatxell tras la moción de censura

El PP de Alicante denuncia que Compromís permita el gobierno de Benitatxell formado por «tránsfugas y procesados por corrupción»

18 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El coordinador general del Partido Popular en la provincia de Alicante, Raúl Dalmau, ha criticado en un comunicado la situación que vive actualmente el consistorio de Benitatxell, donde Compromís está en el gobierno y forma “un equipo apoyado por tránsfugas y procesados por corrupción”.

En este sentido, Dalmau cree que el hecho de que los altos cargos de Compromís «no desautoricen la moción de censura que se vivió en Benitatxell supone una aprobación tácita que se pacte con tránsfugas y procesados por corrupción siempre que su formación llegue al poder” y que esta actitud, añade, “deslegitima a los responsables de esta formación nacionalista para criticar cualquier pacto que pueda hacer el Partido Popular”.

Asímismo el también concejal en Teulada ha añadido que “el cinismo de Compromís alcanza límites insoportables porque se indigna de los supuestos escándalos de los demás mientras celebra alcanzar sillones con tránsfugas y procesados por corrupción” y reta a los responsables del partido nacionalista “a demostrar si han expulsado o tomado alguna medida respecto a sus tres concejales en Benitatxell”.

En el comunicado, el coordinador popular de la provincia dice esperar “una reacción a la desesperada de Compromís para intentar salvar la cara” y no descarta “un malabarismo político para presentarlos a las próximas elecciones como independientes”, indica Dalmau.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.