El Cor de la Generalitat Valenciana actuará en Xàbia el próximo viernes 6 de noviembre

2 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo viernes 6 de noviembre, los aficionados a la música coral tendrán la oportunidad de escuchar en Xàbia al coro de la Generalitat Valenciana, una de las mejores agrupaciones del país y coro titular de las temporadas líricas del Palau de les Arts.

El concierto será a las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé y tendrá entrada gratuita. El Coro de la Generalitat, dirigido por Francesc Perales, ofrecerá un repertorio de temática religiosa, con piezas relacionadas con el recuerdo a los difuntos y que está especialmente dedicado a Inmaculada Tomás, quien fuera la subdirectora de CulturArts Música y falleció recientemente.

El concejal de Cultura de Xàbia, Quico Moragues, ha señalado que este concierto es una gran oportunidad para los aficionados a la música vocal de disfrutar en Xàbia de una actuación de gran nivel y a cargo de una agrupación con tanto prestigio y solvencia como el coro de la Generalitat, que además de cantar asiduamente en el Palau de la Música de Valencia ha estado presente en las temporadas y festivales españoles más importantes y también en festivales europeos.

Desde su llegada al Palau de les Arts, el Cor ha intervenido en casi todas sus producciones, principalmente bajo la batuta de Lorin Maazel, Zubin Mehta y Omer Meir Wellber. Algunas de estas actuaciones han sido recogidas en DVD: Fidelio, que abrió la temporada inaugural del coliseo, Turandot, Götterdämmerung, Cyrano de Bergerac, junto a Plácido Domingo, El rey que rabió de Ruperto Chapí, La bohème, etcétera.

Ha sido galardonado con la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Medalla Conmemorativa del XXV Aniversario del Palau de la Música de Valencia, el premio Clar de Llums de la Universitat de València, el Importante de la Editorial Prensa Valenciana y la Medalla al Mérito en las Bellas Artes de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Su grabación para Sony junto a Plácido Domingo y la Orquesta de la Comunitat Valenciana, Domingo Verdi, ha obtenido el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.