El coronavirus también obliga a anular el Festival Internacional de Xàbia

10 abril, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación del Festival Internacional de Xàbia ha anunciado en un mensaje en una conocida red social que este año 2020 no se celebrará el certamen, por la incertidumbre sanitaria que provoca la pandemia del coronavirus.

La de 2020 debía ser una edición muy especial, pues el festival cumplía sus bodas de plata, 25 años celebrándose de manera ininterrumpida, poniendo en valor las culturas y nacionalidades que conviven en este munipio.

Desde la asociación anuncian ya que la edición del 2021 será «una gran fiesta» de cumpleaños.

Este es el mensaje que han puesto en su facebook:

Sintiéndolo mucho y con una gran tristeza en nuestros corazones, por decisión unánime, cancelamos la edición 2020 de nuestro querido festival. Hay que verlo positivamente seremos de los pocos que celebremos con una gran fiesta el 25 aniversario con 26 años. Un abrazo a todos, cuidaros mucho.

Más teniendo en cuenta que se han suspendido las Fiestas de San Juan y cancelado Moros y Cristianos.

Los motivos que nos llevan a esta propuesta de suspensión son los siguientes:
– Incertidumbre sanitaria: (lo más importante y principal) a día de hoy desconocemos la situación sanitaria que tendremos a primeros de julio, si será posible la reunión multitudinaria en la calle, etc.
– Incertidumbre económica: los que participamos como organizadores de cada stand (país), la mayoría de nuestros colaboradores y anunciantes están sufriendo un parón en su actividad y tampoco saben la evolución futura de la apertura de sus empresas/empleos y el ritmo de recuperación económica de las mismas.

Muchas gracias a todos. Os esperamos el año que viene para celebrar nuestro 25 aniversario.

Un comentario en “El coronavirus también obliga a anular el Festival Internacional de Xàbia

  1. Claro son decisiones responsables. Aunque pienso en una idea que ya que hubiese sido una edición especial, cuando se puedan organizar actos culturales que cada mes se programe un acto de un país , sea concierto folclórico, exposición, etc. Con el departamento de cultura, fiestas o residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.