El crecimiento empresarial en el mundo digital y el fomento de Xàbia como destino donde emprender, claves de la oferta de Creama

17 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Creama de Xàbia y la concejalía de Fomento Económico, en colaboración con la Cámara de Comercio, han presentado la oferta formativa gratuita que desarrollará hasta finales de año y que tiene como principal objetivo incentivar que el comercio local, así como los emprendedores del municipio, estén al día de las nuevas tecnologías y opciones de marketing que se pueden llevar a cabo con cada una de ellas en la era del comercio digital.

Para llevar a cabo esto, se realizarán charlas mensuales y continuará potenciándose la filosofía del beachworking que busca situar Xàbia como un lugar idóneo para emprender desde un posicionamiento online a la vez que se disfruta de la sosegada vida en un pueblo costero. Un objetivo que está especialmente dirigido a los jóvenes del municipio, emprendedores y los llamados “nómadas digitales” con el fin de que se asienten de forma permanente en la localidad estableciendo vínculos y proyectos entre todos ellos (como Sun&Co que surgió hace pocos años y se ha establecido en el Youth Hostel del Centro Histórico y del que ya os hablamos en EN ESTE ENLACE).

En el apartado de ciclo de conferencias Xàbia Tic, la próxima cita será el miércoles 25 de septiembre a las 20h y en La Casa del Cable con la charla Ha llegado el whatsapp-marketing y lo sabes a cargo del ADL tecnológico de Xàbia, Raúl Escrivà. Seguirá el 22 de octubre, a las 20h y en Ca Lambert, con el Director Provincial de Relaciones externas de Mercadona, Luis Consuegra, que hablará del modelo de calidad de la cadena de supermercados. El 6 de noviembre, Dayana Santacreu, explicará Cómo mejorar tus finanzas personales en el siglo XXI en la sala de conferencias del Museu Soler Blasco a las 20h.

En cuanto a los encuentros para que los emprendedores puedan conocerse y crear sinergias, se mantiene el ciclo Beers&Bytes (que se realizarán en el interior del Mercat Municipal para dinamizar este espacio) y que tendrá su primera cita el miércoles 29 de octubre a las 20h con tres jóvenes del municipio y bajo la temática XASP.

En el apartado de los cursos, todos ellos se desarrollarán en el Aula de Creama situada en el Portal del Clot. El primero de todos ellos tendrá lugar este miércoles 18 de septiembre. Gemma Mateos impartirá el taller Estrategias de atención al cliente online y remarketing desde las 14h hasta las 17h. En octubre, del martes 1 al jueves 3, Lorena Mora explicará las Nuevas formas de vender: Ventas Cruzadas y Neuromarketing en horario de 15h a 17h. Luego, el miércoles 16, Gemma Mateos realizará el taller Vender a través de Facebook, Instagram y Whatsapp de 14h a 17h.

El 13 de noviembre, la empresa Coto Consulting, realizará el taller Marketing con pocos recursos de 14h a 17h. Luego, ese mismo mes, del 19 al 21, Dayana Santacreu impartirá el curso Cómo vender tus productos a través de una tienda online. E-commerce en horario de 15h a 18h. A finales de mes, el 27 de noviembre, en el encuentro Pechakucha organizado por el colectivo Sun&Co podrá conocerse el caso de 6 emprendedores digitales.

En diciembre, del 9 al 11, tendrá lugar el curso Ideas para vender más en Navidad impartido por Ana Blat desde las 15h hasta las 18h. Y el 17 y 18 del mismo mes se impartirá el taller Podcasting: Empieza a hacer radio desde casa con Joan Ráez en el mismo horario que el anterior curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.