El Cross Baix Montgó que une Xàbia y Jesús Pobre celebra su XV edición

3 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Veinticinco años uniendo dos municipios con el Montgó como escenario y eje vertebrador de la competición. El tradicional Cross del Baix Montgó está de celebración y desde el año 1993 ha sabido aunar deporte, con su consecuente componente saludable, y germanor entre municipios siendo la única competición que une dos poblaciones con un impresionante telón de fondo.

La XV edición de la cursa -de 12 kilómetros- tendrá lugar el sábado 14 de octubre y arrancará a las 18h desde la Plaza de la Constitución hasta Jesús Pobre. Las inscripciones se pueden realizar previamente hasta el 13 de octubre a través de www.somesport.com y tienen un coste simbólico de 5 euros para la confección de las camisetas de la edición. Unas camisetas que siempre destacan por su diseño y que, en esta ocasión especial, reproducen la primera estampación que se realizó, obra de Tony Abbot.

Además, y para conmemorar la edición, se realizará una cursa no competitiva (6 km) para caminantes que partirá desde Jesús Pobre y que prevé encontrarse a medio camino con los corredores que provengan desde Xàbia con el fin de alcanzar, todos juntos, la meta en el municipio vecino. Allí se recibirá a los corredores con una gran fiesta y estarán expuestas las 25 camisetas de todas las ediciones y se proyectarán imágenes de los participantes durante la prueba.

En palabras del concejal de Deportes de Xàbia, Vicent Colomer, y el de la EATIM Jesús Pobre, Sebastià Aguililla, la prueba presenta un recorrido “atractivo y nada sencillo”. En este sentido, el alcalde Xàbia, José Chulvi, y el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, han manifestado su gratitud hacía el Club de Atlestimo Llebeig de Xàbia y el Club La Faixa de Jesús Pobre, por ser los auténticos artífices de que esta prueba haya durado tanto tiempo y suponga un punto de encuentro para ambas localidades.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.