El DBC##1xabieroDBC##1 José Cholbi vuelve a la Sindicatura de Greuges

Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

José Cholbi ha tomado posesión hoy de su cargo de Sindic de Greugues de la Comunitat Valenciana, toda vez que el pacto entre los partidos políticos con presencia en les Corts se desbloqueó esta semana. 

Cholbi dejó la sindicatura hace unos meses tras agotar su mandato, debido a la falta de acuerdo entre PP, PSPV, Compromís y EUPV para la renovación de los diferentes cargos de los entes estatutarios. Y es que para aprobar los nombramiento se necesitan la mayoría de 2/3 de la cámara valenciana y el PP debía conseguir como mínimo el respaldo del PSPV. En la votación Cholbi obtuvo 74 votos a favor y 4 en blanco. 

Tras el acuerdo que se produjo a principios de esta semana, Cholbi contará entre los adjuntos al síndic con Carlos Morenilla y Ángel Luna. (estos cargos se los reparten los diferentes partidos políticos). 

En su toma de posesión, que se ha celebrado en les Corts Valencianes, el veterano político xabiero ha asegurado que «no habrá fuerza humana capaz de hacer que se incline en contra de la ley, ni partidos políticos ni grupos de presión, y se ha comprometido a trabajar en su puesto con la máxima objetividad y profesionalidad».

 

2 comentarios en “El DBC##1xabieroDBC##1 José Cholbi vuelve a la Sindicatura de Greuges

  1. Vaya Sancho Panza tienes toda la razon, este señor se ha desvivido toda su vida por hacer una Xabia mejor. Sancho tu debes de ser de Denia u otro pueblo pero de Xabia parece ser que no eres. Un saludo.

  2. Una persona muy querida por su pueblo. Todo un ejemplo de honradez y convicciones democráticas. Siempre pensando en los demás y mirando por el bien de su municipio. Fiel imagen de altruismo y bondad. Qué más se puede decir. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.