El delegado del gobierno: “La inversión en el Parador de Xàbia es la apuesta del Gobierno por apoyar el turismo en la Comunitat”

25 enero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio valoró para XAD durante su visita a Fitur2019 la inversión que realizará el Ministerio de Fomento en Xàbia para la reforma completa del edificio del Parador Nacional de Turismo, con unos 9 millones de euros para 2019 y otros 2 millones de euros para 2020.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez a las Cortes Generales, y que a mediados de febrero deberá superar el primer trámite si el PSOE logra apoyos para si quiera comenzar a debatirlos, incluye en el capítulo de inversiones de la empresa pública Paradores de España esos 9 millones de euros para el completo lavado de cara el único edificio de la cadena en la Comunitat Valenciana que faltaba por someter a una reforma.

No obstante, hay que recordar que la actuación ya estaba incluida en el plan de inversiones de Paradores, de hecho tal y como informó esta redacción hace algo menos de un año, los presupuestos de 2018 recogieron una primera partida de 2,5 millones de euros para la primera fase de los trabajos. La novedad de los presupuestos del nuevo equipo de Fomento y de Paradores, es que se ha incluido una partida para cubrir la totalidad del coste.

El Parador de Jávea

Fulgencio destacó que se trata de “una inversión muy importante que se enmarca en la apuesta decidida del Gobierno por apoyar los intereses turísticos de la Comunitat”. Se ejecutará en dos años y el edificio será completamente remozado.

El representante del Gobierno comentó, en presencia del alcalde, José Chulvi, que Xàbia es “un municipio ejemplo de turismo de calidad y sostenible” un municipio a los que el Gobierno de España “quiere apoyar” y subrayó que el equipo de Paradores -que encabeza el que fuera portavoz socialista en el Senado, Óscar López- ha asumido la petición de Chulvi de que se incluyera la totalidad de la inversión prevista en el edificio en estos primeras cuentas del gobierno socialista.

Unas obras que comenzarían en todo caso tras el verano

Del detalle de las obras de reforma del edificio poco se conoce, pese a todo, Paradores ya dispone de la licencia municipal para ejecutar el proyecto. Si bien lo que si tienen claro desde la dirección de Paradores es que las obras no comenzarían hasta finalizada la temporada de verano, algo que se debe a que el hotel es uno de los más rentables de la cadena en la Comunitat, no solo en verano con casi el cien por cien de ocupación, sino que también durante los periodos de baja afluencia como el invierno y antes de las vacaciones de Semana Santa.

Además.. a los tiempos turísticos hay que adaptar también el procedimiento administrativo y convocar el concurso público para que las constructoras pujen por esta obra.. con todo lo que ello supone en meses y plazos..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.