El departamento de Obras suavizará los bordillos en las rondas perimetrales

13 enero, 2012Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Obras de Xàbia ha anunciado que en las próximas semanas se llevarán a cabo algunos trabajos de reparación y mejora en las rondas perimetrales del Centro Histórico.

Según ha avanzado el concejal del área, Paco Torres, han de sustituirse algunos de los adoquines que se han soltado del firme y también cambiar varias papeleras que se han oxidado y, por tanto, se consideran defectuosas.

Torres ha recalcado que las reparaciones entran dentro de la garantía del proyecto de reurbanización de las rondas, por lo que será la empresa contratista de esta obra, Ecisa, quien se responsabilice de llevar a cabo la subsanación de fallos y de su coste.

Los trabajos empezarán a finales de enero y se prolongarán durante un mes. A pesar de que desde la concejalía se intentará que esta obra afecte lo mínimo al tráfico rodado, en el caso de que sea imprescindible cortar la circulación, esto se advertirá con antelación y se señalizarán itinerarios alternativos para minimizar las molestias en el tráfico.

El responsable de Obras ha añadido que se aprovechará la coyuntura para llevar a cabo el limado de los bordillos de las aceras en estas calles, una medida que se ha reivindicado por las asociaciones de vecinos y de empresarios desde que acabó la reurbanización de las rondas. En este sentido, el edil de Obras ha explicado que en otra zona recientemente reurbanizada, la rotonda del Fialato, se ha hecho una prueba para suavizar las aristas de los bordillos, que ha dado unos resultados satisfactorios.

En estos momentos, se está cerrando un contrato con una empresa local que será la que se encargue de realizar este lijado en las aceras de las calles San Joaquín, Ronda Sur, Ronda Norte y Príncipe de Asturias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.