El Departamento de Salud comarcal inicia la campaña de vacunación para la gripe

18 octubre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe 2012-2013 en la Marina Alta. Bajo el lema «Apaga la gripe. Vacúnate», se incide de la importancia de que se vacune la población de riesgo y el personal sanitario.

Los primeros por las complicaciones que para ellos pueden derivarse de la gripe, mientras que los segundos, por la capacidad que tienen de contagiar a pacientes crónicos. Para ello, la Conselleria de Sanidad ha dispuesto de 30.400 dosis para la toda la comarca.

En la campaña del año pasado se suministraron más de 25.500 dosis entre  los pacientes en todo el Departamento de Salud de Dénia, lo que supuso la utilización del 90% de las vacunas que se recibieron. En la presente edición se espera superar las cifras de la campaña pasada.

La vacuna está especialmente indicada para:

. Mayores de 59 años

. Mujeres embarazadas

. Pacientes con enfermedades crónicas, como: enfermedades cardiovasculares o pulmonares, diabetes mellitus, obesidad mórbida, insuficiencia renal, enfermedad hepática crónica e inmunosupresión

 

Todos esos pacientes, considerados población de riesgo, han de solicitar cita previa en su centro de salud para recibir la dosis de este año.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.