El Departamento de Salud de Dénia celebra el Día Internacional de la Enfermería

23 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Salud de Dénia –DSD- ha celebrado el Día Internacional de la Enfermería, que tiene lugar en el mes de mayo, con una jornada en la que se ha abordado el papel de la Enfermería en el DSD.

El encuentro, han informado desde la concesionaria de la sanidad comarcal, fue inaugurado por el Director Gerente del DSD, Luis Carretero; el Director de Cuidados y Servicios del DSD, Alfredo Moreno y la Adjunta de Enfermería de la Unidad del Comisionado, Rosa Ferrándiz.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Montserrat Sánchez, Profesora de Ética, Legislación y Administración de la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario La Fe de Valencia, que trató el tema de la “Visibilidad de la Enfermería”,

Por su parte, Mª Carmen Ros, enfermera del DSD, habló de la figura de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Las conferencias centrales de la jornada estuvieron dedicadas a las distintas competencias en cuidados que se ofrecen en la Marina Alta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.