El Departamento de Salud de Dénia pone en marcha el programa “Paciente Actiu”

14 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Salud de Dénia pone en marcha el programa “Paciente Actiu”.  Una iniciativa, promovida por la Conselleria de Sanitat en colaboración con los profesionales sanitarios, que busca apoyar a  las personas que viven con una enfermedad crónica (cardiovascular, respiratoria, dolor crónico) o a sus cuidadores, para que adquieran un mejor autocuidado de su salud

Es un modelo basado en la metodología “Paciente Experto” de la Universidad de Stanford, principal referencia mundial en educación en auto-cuidados por personas no profesionales, con resultados que evidencian su efectividad.

Los talleres fundados en la formación entre iguales, son impartidos por profesionales y pacientes afectados por enfermedades crónicas. En ellos se facilita el intercambio de conocimientos entre personas que comparten la experiencia de alguna enfermedad crónica con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Los pacientes, a través de diferentes actividades, empiezan a lograr pequeños cambios, aumentando la confianza en sus habilidades para manejar los síntomas y problemas causados por la enfermedad; aprenden a manejar el dolor, resolver conflictos, adecuar su alimentación, aumentar su nivel de actividad física, controlar el estado de ánimo y la manera en que la enfermedad influye en sus relaciones personales.

En el Departamento de Salud de Dénia, la responsable del Programa es Maria Teresa Abad, facultativo de Salud Pública y los líderes del programa por parte de Marina Salud son el Dr. Francisco Buigues, Médico de Familia del CS de Benissa, la Coordinadora del CSI Dénia, Mª Dolores Pérez Estela, y una enfermera del CSI de Dénia, Cristina Martínez Puigcerver.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.