El departamento de Turismo abre una bolsa de trabajo de auxiliar de oficina e intérprete

14 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia abre una convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de auxiliar oficinista e intérprete para las oficinas de turismo del municipio con el fin de cubrir, temporalmente, las plazas reservadas a personal laboral en el departamento de turismo que no puedan cubrirse por las causas que correspondan (bajas, acumulación de tareas etc).

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben reunir los siguientes requisitos: 1. Tener la ciudadanía española o pertenecer a cualquiera de los países de la Unión Europea en los que, legislativamente, se permita la libre circulación de trabajadores. 2. Tener mínimo 16 años cumplidos y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa. 3. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. 4. No haber sido relegado o relegada del servicio en la administración pública ni inhabilitado mediante expediente disciplinario. 5. Tener el título de Graduado Escolar, FP1, Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. 6. Disponer de titulación oficial que acredite un mínimo de dos idiomas.

Donde hay que presentar las solicitudes y el plazo para hacerlo lo puede encontrar en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 10 de enero, en el tablón de la anuncios y en la página web municipal . Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el tablón electrónico de anuncios y en la página web del ayuntamiento. Junto a las instancias, los aspirantes deben presentar una copia del DNI, copia de la titulación exigida y la relación de méritos alegados y copia de la documentación acreditativa de los mismos.

Funciones a desempeñar

Las competencias, según las bases, “serán las propias de un informador turístico” y se dividen en tres áreas: Información y servicio post-venta, promoción y apoyo a la comercialización y estudio y estadística.

La primera de las áreas es la más exigente en cuanto a tareas. Ésta comprende la recogida de información de interés para los visitantes al municipio y atender al público presencial y telemáticamente en diferentes idiomas, la actualización de la información local  y la referida en cada oferta (agenda local, horarios, rutas, precios etc), conocer toda la información relacionada respecto al ejercicio de las funciones de su puesto como ordenanzas, leyes y demás y proponer mejoras en la actividad que se realiza y colaborar en la puesta en marcha de las actividades del departamento.

También, atender quejas y reclamaciones relacionadas con los servicios turísticos, tareas de archivo y documentación, control del stock del material en las oficinas y almacén, así como la preparación de material para ferias, grupos etc, mantenimiento de las oficinas y colaborar en las funciones relacionadas con el desempeño de su puesto que le sean encomendadas tanto por los superiores del departamento, así como por otros del ayuntamiento.

En el área de promoción y apoyo a la comercialización las tareas se basan en la colaboración y asistencia en eventos y la atención de Fam Trips (viajes de familiarización o de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona). Además, favorecer la comercialización de las empresas locales y de la Comunitat.

Por último, se realizarán tareas de medición referentes a las estadísticas de visitantes, ocupación y se realizarán encuestas de satisfacción a turistas y visitantes.

Sistema de selección por concurso-oposición

La primera fase (oposición) consistirá en la resolución de un supuesto práctico oral en el que se valorarán el conocimiento y las habilidades propias del puesto de trabajo a desarrollar como la empatía, el don de gentes, la expresión oral y la claridad y orden en la exposición de las ideas. La puntuación será de 0 a 10 siendo eliminadas aquellas personas que no alcancen el 5.

Superada la primera fase, continua la del concurso en la que se valorarán los méritos de cada uno de los aspirantes tales como la experiencia profesional (máximo 4 puntos), idiomas y titulación acreditativa (3 puntos), formación y las horas dedicadas a ellas (1 punto), conocimiento del valenciano y titulación (1 punto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.