El departamento de Turismo de Xàbia repartirá 3.000 ceniceros de playa

Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Turismo de Xàbia repartirá gratuitamente 3.000 ceniceros portátiles especiales para playa.

Se trata de unos pequeños conos de plástico de color azul y con tapa especialmente pensados para  clavarse en la arena o entre los bolos de piedra. Son unos sencillos depósitos que permiten apagar el cigarro y guardarlo hasta encontrar una papelera o recipiente adecuado para tirarlo. Asimismo llevan impreso en la tapa el logo promocional y la dirección web del portal de turismo.

El objetivo principal de este producto es colaborar en la limpieza de las playas, ya que uno de los problemas medioambientales más comunes en las zonas de baño es la acumulación de colillas que, además de mermar la salubridad del entorno, se convierten en desperdicios difícilmente biodegradables. Con estos depósitos portátiles se espera concienciar a los bañistas de que la calidad de las playas exige el respeto y la preservación del medio ambiente.
Como ha explicado el concejal de Turismo, Antonio Miragall, estos ceniceros se podrán encontrar a partir de mañana en la Oficina de Turismo del Puerto y en el punto de Información del paseo del Arenal. Este producto fue una de las peticiones que trasladaron al ejecutivo los empresarios de la playa para mejorar la limpieza del Arenal y que, al mismo tiempo, sirva a los visitantes como un recuerdo útil del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.