El deporte de Xàbia podrá conocer sus obligaciones fiscales con la administración este jueves

7 noviembre, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Deportes de Xàbia arranca esta semana su programa de formación permanente dirigida a clubes, atletas de todas las disciplinas y gestores deportivos. Este pretende dar respuesta a las principales inquietudes suscitadas en el ámbito deportivo local aprovechando el convenio de colaboración suscrito por el consistorio y l’Associació de Gestors Esportius Professionals de la Comunitat Valenciana (GEPACV).

Así, este jueves 10 de noviembre se ha programado el encuentro formativo Gestión de las asociaciones y clubes deportivos y su relación con el Ayuntamiento. Una cuestión que ha cobrado especial interés para los clubes locales, especialmente después de la problemática surgida a raíz de la auditoría que revisó los convenios que mantiene el consistorio y que reveló que algunas de las entidades beneficiadas (varias de ellas vinculadas al deporte) no cumplían con exactitud sus obligaciones legales al recibir fondos públicos.

Para motivar un mayor conocimiento sobre los derechos y obligaciones que poseen los clubes locales, así como los recursos disponibles a nivel administrativo que disponen del Ayuntamiento, esta jornada es clave. La charla tendrá lugar a las 19h en la sala polivalente del Portal del Clot y su asistencia es gratuita. La inscripción puede realizar a través de ESTE ENLACE.

El programa de este jueves arrancará con la ponencia “Clubes deportivos y administración” a cargo de Marcos Fernández. Fernández es formador, docente y consultor en ayuntamientos y la administración. A continuación, Ramón García abordará la cuestión “Obligaciones legales y fiscales de los clubes deportivos”. En este caso, García es contable y asesor técnico del Consejo Superior de Deportes. Tras estas dos intervenciones, se abrirá un turno de palabra para responder las dudas que puedan tener los participantes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El deporte de Xàbia podrá conocer sus obligaciones fiscales con la administración este jueves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.