El desempleo en Xàbia inició en abril su tendencia a la baja que durará hasta el fin de la época estival

23 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho públicos, como cada mes, los datos de empleo del mes anterior. En esta ocasión, durante el mes de abril, Xàbia registró un total de 1.480 desempleados27 menos que en marzo. Una cifra, a priori, nada destacable pero que cumple con los cánones tradicionales de empleo en Xàbia: A partir de ahora, la tendencia será que disminuya hasta el fin de la época estival. En ese momento, el reto de la economía local será no superar la cifra de los 2.000 desempleados.

Durante el pasado mes de abril, además, se formalizaron 763 nuevos contratos (50 menos que en marzo) siendo 631 de ellos, de carácter temporal. Un total de 75contratos firmados fueron de carácter indefinido y 57 que eran de corte temporalpasaron a convertirse en indefinidos. Del total de contrataciones, 424 corresponden a hombres y 339 a mujeres.

Un mes más, del total de parados en abril, el mayor porcentaje corresponde a las mujeres que vuelven a ser las más perjudicadas a la hora de encontrar empleo. Un total de 827 mujeres registradas se encuentran en situación de desempleo siendo la franja de edad más afectada la superior a 45 años y seguida muy de cerca (cambiando la tendencia de los últimos meses) por la franja de entre los 25 y 44 años. Se registran 4 mujeres menos en desempleo que en marzo.

En el caso de la población masculina, abril contó con 689 parados, siendo la franja de edad de más de 45 años, nuevamente, la más afectada. Si la tendencia habitual es que el paro disminuya más en hombres que en mujeres, en el pasado mes los hombres experimentaron un incremento con 13 desempleados más.

Por sectores, Xàbia aglutina su mayor número de desempleados en el sector Servicioscon 1.097, 16 menos respecto al mes anterior. La Construcción suma 209 parados (11 menos que en marzo) y el de la Industria49 personas, sumando 1 más respecto a marzo y subiendo un parado más cada mes.  Por último, la Agricultura y la Pescaregistraron 18 parados, dos menos que en los dos últimos meses. Un total de 107personas sin empleo anterior se inscribieron en las listas del paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *