Margarita De La Torre Vique reside en Xàbia desde hace más de 30 años y, hace cuatro, le diagnosticaron mieloma múltiple; un tipo de cáncer que ataca, sobre todo, a la médula ósea desplazando a las células sanguíneas sanas que allí se encuentran.
Desde el primer momento, Margarita, que se autodefine como una mujer “fuerte, optimista y que ha sabido reinventarse a sí misma”; se ha sometido a todos los tratamientos posibles sin mucho éxito. Para los pacientes oncológicos es muy difícil mantener el positivismo y la fortaleza cuando su cuerpo no responde de la manera deseada o el gigante silencioso que es la enfermedad va avanzando con rapidez generando un desgaste de la persona. Margarita cuenta que pasó a formar parte de un ensayo clínico hasta que no pudo soportar más la quimioterapia. Se le propuso un trasplante de médula y la solidaridad de una joven alemana donante de médula compatible hizo posible que éste se llevara a cabo. Un proceso nada sencillo que requiere de una lenta adaptación.
A pesar de las dificultades que conlleva el trasplante, la vecina de Xàbia ha recuperado la confianza y vislumbra una posible recuperación que le permita iniciar una nueva vida distinta a la de los últimos cuatro años que ha vivido cuasi en soledad, con dolores y con problemas económicos después de que tuviera que abandonar su trabajo a causa del debilitamiento físico.
Sin embargo, no todas las puertas se abren al mismo tiempo y Margarita necesita un lugar para vivir ya que no puede costear el alquiler con las ayudas que recibe de amigos, familiares y de la pequeña pensión que percibe. Quiere sentirse más independiente y, por eso, ha pensado en adquirir una autocaravana de segunda mano que, según describe, sería “su felicidad, su sueño, su paz y me proporcionaría tranquilidad”. Sin embargo, no dispone de los fondos necesarios y, por eso, ha iniciado una recogida de donaciones a través de la plataforma Go Found Me para encontrar apoyos altruistas que le ayuden a lograr este objetivo. “Visualizo mi caravana cada día”, cuenta; aunque reconoce que nunca pensó en pedir ayuda a nadie y que le está costando realizar la campaña.
Margarita cree que la compra autocaravana “es una solución perfecta” para poder visitar a sus hijos, pasar temporadas en su pueblo natal de Andalucía, tener su propio hogar y viajar para sentirse más libre cuando esté recuperada y se vea capacitada para iniciar una nueva vida. Margarita está convencida de que se curará y de que este proceso tendrá un final feliz.
Enlace a la campaña para todas aquellas personas que deseen colaborar con el sueño de Margarita.
7 enero, 2021Por: Alvaro Monfort