El deseo de una vecina de Xàbia: Adquirir una caravana para iniciar una nueva vida tras cuatro años de enfermedad

7 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Margarita De La Torre Vique reside en Xàbia desde hace más de 30 años y, hace cuatro, le diagnosticaron mieloma múltiple; un tipo de cáncer que ataca, sobre todo, a la médula ósea desplazando a las células sanguíneas sanas que allí se encuentran.

Desde el primer momento, Margarita, que se autodefine como una mujer “fuerte, optimista y que ha sabido reinventarse a sí misma”; se ha sometido a todos los tratamientos posibles sin mucho éxito. Para los pacientes oncológicos es muy difícil mantener el positivismo y la fortaleza cuando su cuerpo no responde de la manera deseada o el gigante silencioso que es la enfermedad va avanzando con rapidez generando un desgaste de la persona.  Margarita cuenta que pasó a formar parte de un ensayo clínico hasta que no pudo soportar más la quimioterapia. Se le propuso un trasplante de médula y la solidaridad de una joven alemana donante de médula compatible hizo posible que éste se llevara a cabo. Un proceso nada sencillo que requiere de una lenta adaptación.

A pesar de las dificultades que conlleva el trasplante, la vecina de Xàbia ha recuperado la confianza y vislumbra una posible recuperación que le permita iniciar una nueva vida distinta a la de los últimos cuatro años que ha vivido cuasi en soledad, con dolores y con problemas económicos después de que tuviera que abandonar su trabajo a causa del debilitamiento físico.

Sin embargo, no todas las puertas se abren al mismo tiempo y Margarita necesita un lugar para vivir ya que no puede costear el alquiler con las ayudas que recibe de amigos, familiares y de la pequeña pensión que percibe. Quiere sentirse más independiente y, por eso, ha pensado en adquirir una autocaravana de segunda mano que, según describe, sería “su felicidad, su sueño, su paz y me proporcionaría tranquilidad”. Sin embargo, no dispone de los fondos necesarios y, por eso, ha iniciado una recogida de donaciones a través de la plataforma Go Found Me para encontrar apoyos altruistas que le ayuden a lograr este objetivo. “Visualizo mi caravana cada día”, cuenta; aunque reconoce que nunca pensó en pedir ayuda a nadie y que le está costando realizar la campaña.

Margarita cree que la compra autocaravana “es una solución perfecta” para poder visitar a sus hijos, pasar temporadas en su pueblo natal de Andalucía, tener su propio hogar y viajar para sentirse más libre cuando esté recuperada y se vea capacitada para iniciar una nueva vida. Margarita está convencida de que se curará y de que este proceso tendrá un final feliz.

Enlace a la campaña para todas aquellas personas que deseen colaborar con el sueño de Margarita.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.