El despacho de arquitectos que hizo el auditorio de Paiporta hará el de Xàbia

4 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Otro paso para que la otra gran deuda histórica de la Generalitat con Xàbia se haga una realidad, aunque ésta, será con el esfuerzo de las arcas municipales. El Ayuntamiento adjudicó la pasada semana el contrato para la redacción del proyecto definitivo del nuevo auditorio que estará junto al Conservatorio.

El estudio de arquitectura San Juan SL será el responsable de diseñar el edificio tras reventar el precio de licitación. No en vano, ofertó realizar el diseño por algo menos de la mitad del importe de licitación, aseguró que lo ejecutaría por 41.000 euros. (El precio de salida fue de 93.000).

Desde el Ayuntamiento defendieron la capacidad de este estudio ya que ha asumido la construcción de otras instalaciones similares en la Comunitat, como el auditorio de Paiporta (Valencia).

Cabe recordar que como informó esta redacción, el concurso de este proyecto fue recurrido por el Colegio de Arquitectos de Alicante. El recurso fue desestimado y todo el proceso ha seguido adelante hasta la adjudicación la pasada semana.

Ahora este despacho dispondrá de dos meses para redactar el proyecto de un edificio que esperan sea polivalente y tenga un aforo máximo en torno a las 500 personas. También se ha hablado de encargar un estudio tan importante para la infraestructura como es el de la acústica.

El auditorio, cuyo coste previsto está en torno a los 2’5 millones de euros, está proyectado en una parcela adjunta al Conservatorio y se espera poder empezar las obras a principios del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.