El Día de las Montañas se celebra con éxito en Benitatxell con la ruta por los acantilados y el estreno del documental ‘L’encontre’

13 diciembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los acantilados de El Poble Nou de Benitatxell acogieron la celebración del Dia Internacional de las Montañas en la Marina Alta que organiza la agrupación We love mountains este fin de semana.

El domingo se celebró la Ruta Puig Llorença – Penya-segats de la Marina. La excursión, con la participación de unas 40 personas, estuvo coordinada y guiada por el Club Multiesport Benitatxell.

Al finalizar, en el mirador de la cala del Moraig y dels Testos, el concejal de Medio Ambiente y Paisaje, Jorge Pascual, y el organizador de este acontecimiento anual, Jesús Reina, leyeron el manifiesto a favor de las montañas y la naturaleza.

Previamente, el sábado por la tarde, el Centro Social de Benitatxell acogió el estreno del documental ‘L’encontre’ y el coloquio posterior. Al acto asistió la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

 

Primero, el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pascual, y el coordinador y conductor del acto, Jesús Reina, hicieron una pequeña presentación. Después, la consellera, Mireia Mollà, el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, y el decano del Colegio de Ingenieros de Montes de la Comunitat Valenciana, Constan Amurrio, hicieron unos parlamentos.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de las vivencias de los protagonistas del documental, el enceser Pepe Oller Vidal y el escalador Roy de Valera, así como del cocreador de este proyecto y de ‘Nits de tinta’, Jake Abbott.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.