El día de San José será la bajada de la imagen de Jesús Nazareno

9 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Representantes de la Cofradía de Señoras de Jesús Nazareno han estado esta mañana en el Ayuntamiento para entregar al alcalde, José Chulvi, el programa de actos litúrgicos que acompañan a la procesión de bajada de Jesús Nazareno.

Las mujeres se encargan de organizar estas celebraciones, que empiezan el domingo 19 de marzo (el tercer domingo de cuaresma) con la procesión de bajada de la imagen desde su ermita del monte Calvario a la iglesia de San Bartolomé, donde permanecerá hasta el 3 de mayo.

La comitiva formada por el clero parroquial y autoridades locales saldrá desde la plaza de la iglesia a las 18’30 horas para a las 19 horas empezar la bajada desde el Calvario. El lunes 20 a las 12 horas habrá una misa solemne cantada en honor a Jesús Nazareno y ese mismo día empezará el novenario.

Este año se cumple el 250 aniversario de la llegada de la imagen de Jesús Nazareno a Xàbia por lo que tanto la Cofradía de Señoras como la de hombres preparan un programa conmemorativo especial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.