El día de Sant Joan tendrá ambiente festivo en Xàbia

23 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Les Fogueres de Sant Joan se harán presentes, aunque de forma muy tímida, en el día grande dedicado a su patrón. A la actuación prevista por el Grup de Danses Portitxol que tendrá lugar a las 19h en el Riurau d’Arnauda, la concejalía de Fiestas y la Comissió de Fogueres han preparado una jornada de animación que recuerde la celebración de la efeméride.

A lo largo de la jornada, el Centro Histórico se llenarán de música tradicional de la mano de agrupaciones locales como la Banda de Música del Centro Artístico Musical, la Colla Xirimitab’s y el Grup de Danses Portitxol. El equipo de XAD propone a sus lectores y lectores darse un paseo sus plazas y calles al son de esta banda sonora festiva y disfrutar, por ejemplo, de la creatividad de los vecinos y vecinas que han tenido a bien engalanar -de forma simbólica- sus comercios y la calle Tossal de Baix.

En concreto, los residentes de esta última no han podido aguantarse las ganas de fer comboi y han realizado un colorido adorno a base de elementos reciclados como botellas y bolsas de plástico. Sin duda, un detalle dada la situación actual y las ganas de recobrar una normalidad plena y segura.

Aunque no se celebren las fiestas, la eucaristía de las 12h dedicada al patrón mantendrá su solemnidad y será cantada por Ars Nova con la soprano Teresa Albero al frente del grupo polifónico compuesto por Marilyn Nova, Carme Català, Noelia Sendra, Antonio Caselles y Jorge Sánchez y Joan Bou a la batuta de la Orquestra del C.A.M. Silvia Ferrer tocará el piano y el órgano.

Durante la jornada del martes 22, a la hora que habitualmente tendría lugar la Ofrenda de Flores, la Banda de Xàbia ofreció un sensacional concierto con un repertorio formado por pasodobles típicos de los pasacalles festeros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.