Archivo. Un control de la Policía Local de Xàbia.

El Diari Oficial de la Generalitat publica la orden de prórroga del cierre perimetral de la Comunitat hasta el 9 de diciembre

20 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica en su edición de este viernes la orden en la que se prorroga el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 9 de diciembre con el fin de controlar el aumento de contagios por la covid-19. 



El decreto está firmado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, entra en vigor a las 00.00 del 21 de noviembre y mantiene las restricciones que están vigentes desde el pasado mes de octubre y las sucesivas aprobadas por el Consell, que tienen que ver con el toque de queda nocturno, los aforos en los negocios en los comercios y el cierre de los parques y jardines.



Toque de queda: la restricción de la movilidad en la Comunitat Valenciana entre las doce de la noche y las seis de la mañana entró en vigor la madrugada del 25 de octubre y se mantiene hasta el 9 de diciembre. Ese mismo día se estableció también en 6 el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales o familiares en espacios públicos y privados, y el cierre de parques y jardines de 8 a 20’30 horas.

Cierre perimetral autonómico: la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana -salvo desplazamientos justificados, como ir a trabajar, a estudiar o al médico, volver al domicilio habitual o cuidar de personas dependiente- está vigente desde 30 de octubre. Se ha prorrogado dos veces por siete días naturales, y ahora se amplía hasta el 9 de diciembre.

Restricciones de aforos: desde el 7 de noviembre están en vigor, también hasta el 9 de diciembre, las restricciones que limitan aforos de comercios al 50 %, hostelería (30 % en el interior y 50 % en terraza) y velatorios y ceremonias (un tercio), entre otros, fijadas en una resolución de la Conselleria de Sanidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.