Dos personas pasean por el Arenal, esta tarde.

El dique de la playa del Arenal aguanta los azotes del temporal de mar

4 diciembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves sigue activa la alerta amarilla por fuertes lluvias

El dique que el Ayuntamiento de Xàbia ordenó levantar en la playa del Arenal el pasado lunes está aguantando los envites del fuerte temporal de mar en estos días en que la Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido activa la alerta naranja.

A lo largo de toda la costa se puede comprobar los efectos del temporal de mar, que hoy golpeaba con fuerza y tomaba un tono marrón fruto de los caudales que bajaban por el río Gorgos. Allí el mar y el agua dulce chocan en la parte inferior del puente de Triana.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para el jueves 5 de diciembre la alerta amarilla por fuertes lluvias, si bien pasadas las 17 de la tarde queda desactivada. El viernes, la previsión apunta que los cielos permanecerán nubosos, y la probabilidad de precipitación se sitúa entre el 70 y el 25 por cien. El sábado ya caen al 10%, con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 20 grados.

Más de 100 litros en la estación del Montgó

Según los datos recogidos por las estaciones de Meteoxàbia, durante este miércoles se han recogido 104,8 litros por metro cuadrado en la estación del Montgó, y 86 en la del Puerto. Además respecto al viento, las rachas más fuertes se han producido en la estación del Alto de la Granadella con 86 kilómetros por hora. En el resto de puntos de control, las velocidades se sitúan entre los 50 y 60 kilómetros por hora.

Estación  lluvia viento/ racha máxima
Puerto  86 61,2
Pueblo-Frechinal 53,6  64,4
Pueblo Xabia Histórica 64 — nd
Barranqueres 39,6 62,8 
Arenal- La Fontana  68,2 51,5 
Les Planes 67.4
Montgo 104,8 56,3
Granadella playa 57,8 14,5
Granadella alto  –nd  85,1
Club de golf 54,6 70,8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.