Más vale prevenir que curar y a la vista de que el tiempo está como está, la concejalía de Servicios, que dirige Kika Mata, ha decidido dejar el dique levantado en la playa del Arenal hasta el mes de marzo para frenar posibles y futuros temporales marítimos.
En un comunicado, Mata ha explicado que este invierno se está viviendo una gran inestabilidad meteorológica por lo que no se descarta que en las próximas semanas pueda haber nuevos episodios de mala mar (como ha ocurrido este pasado fin de semana) y se ha considerado operativo dejar en previsión las barreras de arena hasta que pase el invierno.
El arreglo de las playas se hará poco antes de Semana Santa
También será poco antes de Semana Santa, y una vez pasado el periodo de más riesgo, cuando se proceda a poner a punto y regenerar las playas que han visto más afectadas por las corrientes, como son la Grava, la Granadella, la Caleta o el Benissero. Estas se nivelarán y se rellenarán con cantos rodados extraídos de la desembocadura del río Gorgos, que en sus últimas crecidas ha arrastrado gran cantidad de piedras que han sido ya dragadas y reservadas.
Por el momento, los servicios municipales se centran en retirar los residuos y gran cantidad de cañas arrastrados hasta la costa por los temporales, un trabajo de vuelta a la normalidad que se está realizando de manera progresiva en el Montañar y el Arenal.
13 febrero, 2017Por: Carlos López