El dique de la playa del Arenal estará hasta marzo

13 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más vale prevenir que curar y a la vista de que el tiempo está como está, la concejalía de Servicios, que dirige Kika Mata, ha decidido dejar el dique levantado en la playa del Arenal hasta el mes de marzo para frenar posibles y futuros temporales marítimos.

En un comunicado, Mata ha explicado que este invierno se está viviendo una gran inestabilidad meteorológica por lo que no se descarta que en las próximas semanas pueda haber nuevos episodios de mala mar (como ha ocurrido este pasado fin de semana) y se ha considerado operativo dejar en previsión las barreras de arena hasta que pase el invierno.

El arreglo de las playas se hará poco antes de Semana Santa

También será poco antes de Semana Santa, y una vez pasado el periodo de más riesgo, cuando se proceda a poner a punto y regenerar las playas que han visto más afectadas por las corrientes, como son la Grava, la Granadella, la Caleta o el Benissero. Estas se nivelarán y se rellenarán con cantos rodados extraídos de la desembocadura del río Gorgos, que en sus últimas crecidas ha arrastrado gran cantidad de piedras que han sido ya dragadas y reservadas.

Por el momento, los servicios municipales se centran en retirar los residuos y gran cantidad de cañas arrastrados hasta la costa por los temporales, un trabajo de vuelta a la normalidad que se está realizando de manera progresiva en el Montañar y el Arenal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.