El director Asistencial del Departamento de Salud: “Estamos en situación de calma contenida”

16 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El director Asistencial del departamento de Salud de Dénia, el doctor Pedro Clemente, ha asegurado en unas declaraciones que ha facilitado el gabinete de prensa de Marina Salud, que la Marina Alta se encuentra en una “situación de calma contenida” respecto a la evolución de la emergencia sanitaria con respecto al coronavirus.

Calma porque según ha explicado “el número de casos positivos es pequeño”, son seis, de los cuales 2 están ingresados en el Hospital y otros cuatro “están con sintomatología leve en su domicilio”.

El doctor Clemente ha remarcado que los centros de salud, la hospitalización y las urgencias “funcionan de manera normal, gracias a que la población de la comarca está cumpliendo con las restricciones establecidas por el Gobierno y se están quedando en sus domicilios”.

No obstante, ha añadido que desde la dirección han establecido una serie de medidas -en forma del plan de contigencia- algunas de las “cuales ya han empezado a aplicarse en previsión de que la situación pueda empeorar rápidamente”. Una de esas primeras medidas ha sido restringir las visitas al hospital, los acompañantes y suspender las consultas de manera directa, pero que se han pasado a consultas telefónicas. Según ha apuntado “se atiende en el Hospital la patología preferente y la ordinaria se hace telefónicamente”.

Refuerzo de personal en las Urgencias del hospital

El doctor Clemente ha anunciado que han reforzado las urgencias del Hospital comarcal y se ha “establecido un doble circuito de entrada”, uno para las patologías respiratorias y otro para el resto de patologías. Asimismo ha destacado que aparte de aumentar el personal se han incorporado al servicio determinadas especialidades.

Asimismo ha indicado que tienen diferentes escenarios “en previsión del posible aumento del número de casos” y uno de ellos, sería la posible “suspensión de toda la actividad programa del Hospital hasta convertirlo en un centro único para esta emergencia sanitaria”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Marina Salud pone en marcha un plan de contingencia para hacer frente a la emergencia sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.