El doctor Juan Cardona asume la dirección asistencial del área de Dénia

31 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El doctor Juan Cardona ha sido nombrado nuevo Director Asistencial del Departamento de Salud de Dénia, tras la salida de la anterior responsable, por causas que se desconocen aunque coincidió con una denuncia pública y ante las autoridades Sanitarias, de los médicos MIR que desarrollaban su formación en el Hospital de Dénia y que al parecer asumían mayor carga de trabajo de la que les correspondían y no podían dedicar el tiempo que requerían a la investigación y a completar sus estudios.

Según han destacado desde la concesionaria de la sanidad comarca, el Dr. Cardona cuenta con una dilatada trayectoria en la Sanidad de la comarca, tras haber ocupado distintas responsabilidades, tanto en el actual Hospital de Dénia, como cuando la gestión era cien por cien pública y se prestaba el servicio en el Hospital de La Pedrera. Además, han añadido que hasta su nuevo nombramiento, Juan Cardona ha sido Jefe del Área Clínica del Bloque Quirúrgico, Área de Diagnóstico por Imagen y Unidad de Críticos del Hospital de Dénia.

Tras tomar posesión de su cargo, Cardona ha asegurado que dispone de un gran equipo de profesionales para ofrecer los mejores estándares de calidad a los pacientes de la Marina Alta. Además, ha añadido, “no voy a permitir que se ponga en entredicho el buen hacer de los profesionales por cuestiones meramente políticas”. Cardona apuesta por abrir la Organización a la ciudadanía, con el objetivo de construir nuevas vías de diálogo. Solo así, ha añadido, “la sociedad podrá conocer a la Organización por dentro y nosotros recibir feedback, y así adecuar nuestros recursos a la demanda asistencial real”.

Trayectoria profesional

El ahora máximo responsable se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1979. Fue Médico Interno Residente en Anestesiología y Reanimación (A-R), en el Hospital La Fe de Valencia (1981-1984).

En 1986 se incorporó al Departamento de Salud de Dénia y, junto a otros profesionales del servicio, puso en marcha la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Marina Alta. En 1989 fue nombrado Jefe de Sección del Servicio de Anestesia y Reanimación en el Hospital Marina Alta, diez años más tarde, asumió la Jefatura de Servicio de
Anestesiología y Reanimación, y posteriormente, ocupó el cargo de Jefe del Área Clínica del Bloque Quirúrgico, Área de Diagnóstico por Imagen y Unidad de Críticos cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

El Dr. Cardona también es Vocal de la Comisión de Docencia e Investigación del Hospital de Denia y miembro del Comité Científico del Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias (INACEPS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.