El doctor Rongen jefe médico de la clínica HCB-Asistel participa en el World Healthcare Forum

5 diciembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm ha participado en el World Healthcare Forum, celebrado los días 28 y 29 de noviembre en La Haya, Holanda. El Dr. Martin Jan Rongen, Coordinador Médico del Nederlands Team de HCB, médico especialista en Cirugía y jefe médico del centro HCB-Asistel que está en Teulada, ha sido uno de los ponentes en este Foro Mundial de la Salud, organizado por la World Healthcare Forum Foundation.

El Foro tiene como objetivo abrir y encontrar, entre los principales agentes mundiales del sector salud, vías que garanticen una asistencia médica sostenible y asequible para todos.

Nederlands Team, atención personalizada y sostenible

El Dr. Martin Jan Rongen, junto a la directora de Relaciones Internacionales de Hospital Clínica Benidorm, Ana Vasbinder, han participado en el foro para presentar el modelo de atención HCB a pacientes internacionales y, en concreto, a pacientes holandeses, dentro de su Nederlands Team, como ejemplo de modelo de atención personalizada y sostenible.

La ponencia del Dr. Rongen se incluía en los debates sobre “Hospitales y tratamientos del futuro”. La línea general del World Healthcare Forum 2016 gira en torno a los modelos de salud del futuro, “Shaping the future of Healthcare”.

El Nederlands Team es el servicio de atención integral al paciente holandés de Hospital Clínica Benidorm. Se trata de un equipo de profesionales -administrativos, directivos, médicos y sanitarios- holandeses, que habla en holandés y que dedica su trabajo en el centro exclusivamente al cuidado de los pacientes holandeses. En total, un equipo de más de 25 personas que han convertido a HCB en un centro de referencia para los holandeses en la Costa Blanca.

Shaping the future of Healthcare

La Fundación organizadora está formada por distintos grupos de todo el mundo que trabajan a lo largo del año en la consecución de los objetivos. Este año, las conclusiones del World Healthcare Forum se han visto plasmadas en la declaración del Foro Mundial de la Salud de La Haya.

Los asistentes y ponentes a este foro están en primera línea mundial del sector de la salud y la sanidad y trabajan conjuntamente para buscar soluciones a la visible insostenibilidad de los sistemas de salud actuales en el mundo.

Como invitada especial, este año el Foro ha contado con la princesa Laurentien de Holanda. Entre los ponentes se encontraban E. Schippers, Ministra de Salud, A. Rouvoet, ex ministro y director de Unión de Seguros Holandeses y Paula Wilson, CEO de Joint Commission International.

La Fundación Foro Mundial de la Salud fue creada por primera vez en 2012 por Jan Verhoef (CEO) y Harm Snippe (CFO). Nuestra Fundación fue fundada para mejorar la salud global con el objetivo universal de crear asistencia médica asequible para todos. El foro quiere alcanzar este objetivo conectando a líderes en el mundo de la salud de todo el mundo. No es sólo la cuestión de qué tiene que suceder, sino también cómo se debe implementar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.