El DOCV publica la cesión a Gata de Gorgos de la competencia para construir el nuevo Centro de Día

14 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de este viernes ha publicado la resolución de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que destina 3,95 millones de euros al municipio de Gata de Gorgos para la construcción del centro de día y un centro especializado de atención a mayores en la localidad.

En concreto, según ha informado la Conselleria de Políticas Inclusivas, con esa transferencia económica se financian “todas aquellas actuaciones técnicas necesarias para la construcción de un centro de día para personas mayores en situación de dependencia, y un centro especializado de atención a mayores”.

Esta nueva dotación social estará en la parcela que hay detrás del centro de salud de la localidad.

Se trata de una delegación de competencias en materia de infraestructuras de servicios sociales dentro del Plan Convivint de la Generalitat, que permite financiar las actuaciones técnicas necesarias para la construcción de cinco centros de día para personas mayores en situación de dependencia y un centro especializado de atención a mayores.

Asimismo, se financia al ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Albaida, Aras de los Olmos y Casinos, para actuaciones también en el marco de este programa de la Conselleria, por un importe total de 8,35 millones de euros.

Estas delegaciones se enmarcan en el Plan Convivint impulsado por la Conselleria que dirige Mónica Oltrà para con un horizonte hasta 2025 construir reformar o poner en marcha 247 instalaciones de Servicios Sociales. El plan está dotado con 561 millones de euros.

 

La Generalitat construirá un centro de día en Gata de Gorgos

El plan incluye otras intervenciones en la Marina Alta:

Dénia: segunda residencia,  centro de día, Ceem (Centro específico para enfermos mentales crónicos) y Cris (Centro de Rehabilitación e Integración Social)

Pedreguer: Residencia

Calp: Centro de día, Cris

Y ninguna en Xàbia..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.