Una de las novedades es que se permitirá el acceso de público a las instalaciones deportivas.

El DOCV publica las nuevas medidas que entran en vigor a partir del 26 de abril

23 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado una edición especial esta tarde en la que se recogen las nuevas medidas anunciadas este jueves por el president, Ximo Puig.

 

En este enlace puedes acceder directamente a la publicación oficial en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

 

Entre las medidas aprobadas: (PINCHA PARA VER NOTICIA COMPLETA)

Así, el horario de la hostelería y el comercio se amplía hasta las 22h. En el caso de la primera, se mantienen los aforos permitidos del 100% en terrazas y un tercio en el interior de los establecimientos con mesas de hasta 6 personas. En el caso del segundo, los aforos se mantienen conforme hasta ahora.

Aumentan los aforos máximos de las actividades culturales como cines, teatros, museos o auditorios que pasan del 50% al 75% de su capacidad. En este sentido, también se incrementan en el caso de ceremonias y celebraciones significativas que pasarán del 30% al 50% permitido.

En el caso de grandes eventos que puedan implicar aglomeraciones, se realizarán con un aforo máximo del 75% y 500 personas máximo en interiores y 1.000 en exteriores. Se establecerán cuatro sectores con servicios de baño, entrada y salida, y hostelería diferenciados con 500 personas por sector. Además, la distancia entre asientos será de 1,5 metros, y las entradas y salidas serán escalonadas. No se permite ni alimentos ni bebidas (excepto agua) fuera de la zona de restauración y tampoco se puede fumar ni utilizar dispositivos electrónicos de inhalación o similares.

También pasa del 30 al 50% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles, albergues, casas rurales y otros alojamientosactividades de ocio educativo, educación de tiempo libre, escuelas de animación juvenil; y piscinas, playas y spas.

En cuanto a las actividades deportivas y competiciones con público (excepto entrenamientos que se mantienen sin público), el máximo de asistentes será de 1.000 personas en instalaciones abiertas y 500 en cerradas; y la participación de deportistas será de 1.000 en instalaciones abiertas y 300 en cerradas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.