El DOCV publica un plazo de alegaciones para un nuevo proyecto en el Puerto de Xàbia

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) pública en su edición de ayer viernes la apertura de un plazo de exposición al público de 30 días para el proyecto del Puerto de Xàbia. 

Según el anuncio «se somete a información pública por plazo de un mes el estudio de viabilidad para la construcción y explotación de una instalación náutico-deportiva en el puerto de Jávea (ZND2), mediante contrato de concesión de obra pública, en el término municipal de Jávea».

Mientras se publica esto.. Nada se sabe del Canal de la Fontana y las intenciones de la Conselleria al respecto. 

Lo último que se supo del Canal de la Fontana fue lo que informamos en este medio, acerca de que las obras comenzarían según nos comentaron desde la Conselleria de Infraestructuras en noviembre.. obviamente no se han iniciado, y todo parece apuntar a que se retrasarán más todavía.

La digitalización no es la parte fuerte de la Generalitat Valenciana y SOLO se puede ver el documento si se acude a las oficinas de la Conselleria de Infraestructuras en horario laboral. 

En este tiempo, varios representantes del PP local mantuvieron una reunión con el director general de Puertos, Carlos Eleno para ver si avanzaba el tema o no, pero no trascendió nada y al parecer eso se debía a las dificultades técnicas que tiene las obras en el Canal. 

Oficialmente, y a preguntas de este medio, Infraestructuras informaba que el proyecto lo estaban revisando los servicios jurídicos. 

La semana pasada, el alcalde aprovechó la presencia del director general en la reunión de la Xarxa dDBC##1Alcaldes para hablar del tren y le preguntó en un aparte. Un momento que XAD recogió y que ilustra esta información. 

No obstante, intentaremos hacernos con el estudio de viabilidad. 

 

—–

NOTA: Cometi un error y hemos cambiado el titular ya que el anuncio se refiere al Puerto de Xàbia y NO al Canal como titulamos al redactar la noticia. Nuestro interés por saber más sobre que pasa en el Canal de la Fontana y ante la evidente desinformación reinante desde la Conselleria hizo que pusieramos que se refería a ese proyecto. CARLOS LÓPEZ 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.