El Ecoparque amplia su horario en mayo y cerrará a las 20 a partir de junio

17 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios y Medio Ambiente de Xàbia informa que el ecoparque municipal (ubicado en el camí Les Sorts, entre la perrera y la depuradora) ha ampliado el horario de apertura al público desde este mes de mayo, según han informado en un comunicado desde el Consistorio.

Así, los interesados en utilizar esta instalación pública y gratuita para depositar todo tipo de residuos pueden hacerlo de lunes a sábado de 8 a 13’30 horas y de 15’30 a 18 horas. Desde junio a agosto, el horario de tarde todavía será más amplio (de 16 a 20 horas).

El ecoparque es la instalación municipal en la que particulares y empresas pueden depositar de forma separada la mayor parte de los residuos generados en el ámbito doméstico, que por su naturaleza o composición no tienen cabida en los contenedores convencionales instalados en la calle (como aceites de cocina, chatarra, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores, móviles, envases de pintura, barnices y disolventes, envases de productos fitosanitarios, escombros de pequeñas reparaciones domiciliarias, muebles, maderas y enseres, pilas, ropa y calzado usado o tóner y cartuchos de tinta, tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo.

Y es que muchos de los residuos que producimos en nuestros hogares son peligrosos por lo que utilizar el Ecoparc garantiza que el destino final de estos residuos es el adecuado, además de que esta fórmula selectiva reduce el volumen de basura que va al vertedero.

Desde Servicios recuerdan que el ecoparque es de uso exclusivo para los ciudadanos, empresas y comercios de Xàbia y que está prohibida la entrada de residuos generados fuera del municipio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.