El ecoparque de Xàbia amplia su horario durante las vacaciones de Fallas y Pascua

5 marzo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios y Medio Ambiente de Xàbia informa a los ciudadanos que, del 16 de marzo al 4 de abril, se ampliará el horario del ecoparque, que por las tarde estará abierto desde las 16 a las 20 horas. Por las mañanas la atención seguirá igual, de 9 a 13DBC##130 horas.

Con este gesto, el área municipal que dirige Doris Courcelles pretende dar un mayor servicio durante las vacaciones de Fallas, Semana Santa y Pascua, unas fechas en las que se recibe a muchas personas que tienen en Xàbia su segunda residencia y que aprovechan para realizar labores de mantenimiento en los jardines.

Desde Servicios recuerdan que el ecoparque, que está en el  Camí de les Sorts (entre la depuradora y la perrera) es un servicio gratuito y que solo está disponible para los residentes del municipio. Utilizar los contenedores del ecoparque garantiza la gestión adecuada de muchos residuos que son peligrosos para el medioambiente (pilas, bombillas de bajo consumo, aerosoles, envases de pintura, etc.)

En las instalaciones de Xàbia se admiten restos de poda y jardinería, escombros de pequeñas reparaciones, muebles y trastos, vidrios, aceites de cocina, electrodomésticos y productos potencialmente tóxicos como envases de pintura, barnices y disolventes, envases de productos fitosanitarios, pilas, baterías, radiografías, consumibles de ordenador, tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo.

Desde el departamento asimismo se quiere recordar a los residentes que tienen también un servicio gratuito de recogida domiciliaria de trastos con el que pueden contactar llamando al 900 102 149.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.