El edificio de servicios del Canal de la Fontana toma forma

23 marzo, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las obras en el Canal de la Fontana siguen adelante según los plazos previstos por la empresa concesionaria y en las últimas semanas ha tomado forma el edificio de servicios del puerto deportivo, que está situado al final del Canal en donde estaba la antigua rampa.

La estructura del edificio ya está armada y ahora solo resta completar los cerramientos. En el otro lado la zona de la rampa se ha reducido de forma considerable y un poco más adelante se ha colocado la base para una grúa.

La viga cantil que sustenta los amarres de las embarcaciones ya ha sido terminada en el lado que faltaba y además se ha comenzado a rellenar el espacio para colocar el pavimento y los elementos decorativos. En la parcela anexa al canal están ya los pantalanes.

Además, junto al puente de la playa del Arenal se ha abierto un acceso y una escalera permite bajar al pantalán y la empresa ha comenzado la cimentación de la pasarela peatonal que conectará ambos lados del canal a la altura de la calle Niza.

Según recoge la web de la empresa el avance de las obras es el siguiente

Dragados: 100%
Movimiento de tierras: 77%
Muelles: 52%
Vallados: 15%
Instalaciones: 31%
Mobiliario urbano: 12%
Elementos de atraque: 27%
Edificios: 14%

2 comentarios en “El edificio de servicios del Canal de la Fontana toma forma

  1. Esperemos que los desarrolladores iluminen las aceras del canal por la noche, debería formar parte del plan de esta concesión.

  2. Creo que existe un error en el nombre de la calle donde se instalará la pasarela peatonal en el canal de la Fontana, es calle PISA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.